Detenido un conductor ebrio, con el carné retirado y con un coche sin seguro

La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Lezama a un conductor en estado ebrio y con el carné de conducir retirado por orden judicial, que circulaba a...
2011_07_23_ertzaintza_uniforme_010

La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Lezama a un conductor en estado ebrio y con el carné de conducir retirado por orden judicial, que circulaba a bordo de un turismo con la ITV -Inspección Técnica del Vehículo- caducada y sin seguro en vigor.

Según han informado hoy fuentes del departamento vasco de Seguridad, el hombre, de 45 años y con antecedentes delictivos, triplicaba prácticamente la tasa de alcoholemia permitida cuando fue arrestado.

Los hechos se registraron a partir de las dos y media de la madrugada de ayer, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó el paso de un turismo que circulaba con las luces apagadas por las inmediaciones del casco urbano de Lezama.

Los agentes, al ir a identificar al conductor y único ocupante del vehículo, detectaron que el individuo presentaba síntomas evidentes de estar ebrio.

Los ertzainas comprobaron después que el conductor tenía una orden judicial de retirada temporal del permiso de conducción y que el vehículo no disponía del seguro obligatorio de responsabilidad civil y presentaba la tarjeta de ITV caducada desde el mes de enero pasado.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial.

Secciones
#OrainBilbao#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con