Detenido en Getxo un hombre de 34 años tras agredir e insultar a su expareja

La Policía Local de Getxo ha detenido un hombre, de 34 años de edad, acusado de un presunto delito de violencia de género tras agredir e insultar a su...
Escudo_Policia_Local

La Policía Local de Getxo ha detenido un hombre, de 34 años de edad, acusado de un presunto delito de violencia de género tras agredir e insultar a su expareja, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El suceso ha tenido lugar el sábado día 6 sobre las 5:15 horas, cuando la policía local recibió una llamada telefónica de la víctima.

Una vez en el domicilio, los agentes hablaron con la víctima, que manifestó que su expareja le había agredido e insultado, mientras se encontraba con su actual pareja.

La mujer, de 39 años de edad, no presentó denuncia y rechazó su traslado a un centro sanitario, mientras que el agresor fue detenido por un delito de violencia de género y puesto a disposición judicial.

La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, ha condenado la presunta agresión y ha recordado que “la violencia hacia las mujeres es una grave vulneración de los derechos humanos”, al tiempo que ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los servicios sociales municipales, la policía local o la Ertzaintza.

Secciones
#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con