Detenido el autor de la agresión en el Metro en el que la víctima perdió un ojo

La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Barakaldo al principal acusado de la agresión e intento de robo a dos jóvenes de 23 años registrado el pasado viernes en...
metrobilbao-nocturna

La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Barakaldo al principal acusado de la agresión e intento de robo a dos jóvenes de 23 años registrado el pasado viernes en la estación de Abando del Metro de Bilbao, ha informado la policía vasca.

Como consecuencia del ataque, uno de los jóvenes sufrió lesiones graves como la pérdida de visión en un ojo, diversos cortes en el cuero cabelludo y la fractura del tabique nasal. La otra víctima también fue atendida de un hematoma en el ojo izquierdo, la pérdida de una pieza dental y diversos traumatismos.

La Ertzaintza trabaja ahora en localizar al resto de implicados, que ya están identificados.

Los hechos se iniciaron sobre las siete de la mañana del pasado día 22 de diciembre, en la calle Arbolantxa de Bilbao. En ese lugar, dos individuos intentaron robarle el móvil a una de las víctimas, produciéndose un altercado sin consecuencias cuando los dos jóvenes hicieron frente a los ladrones.

A continuación, los dos jóvenes abandonaron el lugar en dirección a la estación de Abando del metro de Bilbao perseguidos por un grupo más numeroso que les lanzaron en el trayecto vasos y botellas de cristal.

Los dos jóvenes consiguieron entrar en la estación de Metro por la calle Berastegi seguidos de sus agresores, que les dieron alcance en el primer tramo de las escaleras mecánicas, en donde fueron objeto de la brutal agresión en grupo.

Como consecuencia de la violencia empleada por los agresores, uno de los jóvenes resultó herido con pronóstico grave tras ser golpeado en varias ocasiones con una botella de cristal en la cabeza y en un brazo, y pincharle en el rostro con el cuello roto de una botella causándole graves lesiones en su ojo izquierdo.

La otra víctima, que también precisó asistencia hospitalaria, presentaba una fuerte contusión en el ojo izquierdo así como diversos traumatismos.

La investigación policial abierta ha permitido la detención en su domicilio de Barakaldo del principal acusado, un varón de 20 años con antecedentes policiales por robos y agresiones.

El arrestado, al que se le imputan un presunto delito de robo con violencia y otro delito de lesiones, permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Ahora la Ertzaintza trabaja en localizar y detener al resto de los implicados en la grave agresión, que ya han sido identificados.

La Ertzaintza ha agradecido la colaboración de la ciudadanía a la hora de facilitar información, circunstancia que ha contribuido a que la investigación haya dado sus frutos.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con