Detenidas dos mujeres por doce robos en pisos del centro de Bilbao

La Ertzaintza ha detenido en Trapagaran a dos mujeres de 21 y 25 años de edad, acusadas de ser las autoras de más de doce robos perpetrados, entre los...
Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido en Trapagaran a dos mujeres de 21 y 25 años de edad, acusadas de ser las autoras de más de doce robos perpetrados, entre los días 23 de marzo y 5 de abril, en domicilios de la capital vizcaína, ha informado la policía vasca.

Entre las citadas fechas del 23 de marzo y el 5 de abril, la Ertzaintza recibió hasta doce denuncias por robos de joyas y dinero perpetrados en viviendas de Bilbao.

En todos los casos, el acceso a las viviendas se forzaba mediante el apalancamiento de las puertas de entrada, bien con barras de uña o con destornilladores. Además, todas las viviendas asaltadas se encontraban en la zona centro de la ciudad, en concreto de los barrios de Indautxu, Ensanche y Deusto.

Finalmente, los robos habían sido perpetrados en periodo vacacional, coincidiendo con la festividad de Semana Santa o fechas aledañas.

Con estos datos, la Ertzaintza identificó a dos mujeres como las posibles autoras de estos robos, aplicándose los investigadores, a partir de ese momento, en localizar a las sospechosas.

Esta localización se produjo el pasado día 6, cuando una dotación policial las detectó conduciendo un turismo en Bilbao. Los agentes las siguieron hasta que detuvieron el coche en el polígono industrial Ibarzaharra de Trapagaran.

Una vez allí, los ertzainas identificaron a las dos mujeres, con amplios antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

En el registro del coche que utilizaban, un Daewoo Matiz, encontraron herramientas potencialmente utilizables en el robo de viviendas mediante el modo citado, como una llave inglesa, una barra de uña, dos destornilladores, una lima, unas tijeras o un tensor metálico, así como 600 euros en metálico, entre otras cosas.

Por todo ello, los ertzainas las detuvieron bajo la acusación de un delito contra la propiedad por robo con fuerza.

La investigación sigue abierta, ya que se investiga la posible implicación de las sospechosas en al menos otros dos robos en domicilios de Bilbao perpetrados con el mismo método.

Secciones
#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con