Desmantelada una plantación de marihuana oculta en un invernadero de Mungia

La Policía Municipal de Mungia ha hallado, oculta en un invernadero, una plantación de marihuana con 23 plantas, de las que podrían haberse obtenido entre siete y ocho kilos...
Foto: @Mungia_Polizia
Foto: @Mungia_Polizia

La Policía Municipal de Mungia ha hallado, oculta en un invernadero, una plantación de marihuana con 23 plantas, de las que podrían haberse obtenido entre siete y ocho kilos de cogollos secos, que en el mercado negro podrían haber alcanzado el valor de entre 30.000 y 40.000 euros.

En el momento de ser identificado el propietario de la plantación, un hombre de 54 años que será investigado por un presunto delito contra la salud pública, alegó que utilizaba estas plantas para hacer infusiones y aliviar así sus dolores de huesos, según ha informado hoy la Guardia Urbana de Mungia en una nota.

La plantación de marihuana fue desmantelada tras una investigación realizada por la Policía Municipal de Mungia, cuyos agentes sospecharon que en la vivienda de este hombre podrían cultivarse sustancias estupefacientes, tras pequeñas incautaciones realizadas a su hijo.

Después de establecer distintos dispositivos de vigilancia en la zona, la plantación fue localizada ayer en el interior de un invernadero de grandes dimensiones, en el que también se cultivaban lechugas y otras verduras, por lo que las plantas de marihuana pasaban “totalmente desapercibidas a simple vista”.

En el momento de ser localizadas por los agentes, las plantas de marihuana, con una altura de entre dos y dos metros y medio y un peso bruto de 105,365 kilos, se encontraban “en avanzado estado de maduración” y disponían de “numerosos” cogollos.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con