Del Dago expresa su interés en seguir buscando apoyo al proyecto de La Naval

El empresario Manuel del Dago ha transmitido a las instituciones y los socios y comité de empresa de La Naval su interés por seguir buscando apoyo para el proyecto,...
la naval 3

El empresario Manuel del Dago ha transmitido a las instituciones y los socios y comité de empresa de La Naval su interés por seguir buscando apoyo para el proyecto, aunque necesitará tres semanas para estructurar la financiación de la operación.

Las instituciones han sido convocadas por el propio inversor, que ha mantenido esta mañana reuniones con los agentes concernidos en la empresa, tanto los socios de la compañía como el comité de empresa, según han informado fuentes del Gobierno Vasco.

El inversor ha transmitido su interés por continuar buscando apoyo para el proyecto de La Naval, pero ha aclarado la necesidad de darse un tiempo de tres semanas para estructurar la financiación de la operación, según las mismas fuentes.

Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia han asistido a la reunión “en calidad de oyentes” y han agradeciendo “poder disponer de información de primera mano en lo que acontezca en torno al futuro de La Naval”.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de La Naval acordó realizar el pasado mes de junio una “operación acordeón” por la que reducía su capital a cero y ampliaba en 42 millones.

En esa junta general extraordinaria se acordó que Del Dago suscribiría el 80 por ciento del capital, en detrimento de los hasta entonces accionistas mayoritarios, Ingeteam y Murueta, que contaban con el 33,8 % del capital cada uno de ellos.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con