Darpón destaca la normalidad en el servicio tras la quema de 35 ambulancias

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha destacado hoy la “absoluta normalidad” con la que se está prestado el servicio de transporte sanitario programado en Bizkaia,...
Darpón

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha destacado hoy la “absoluta normalidad” con la que se está prestado el servicio de transporte sanitario programado en Bizkaia, a pesar del “acto vandálico incalificable” que supuso la quema de 35 ambulancias en la madrugada del pasado sábado.

Durante una visita al Hospital de Urduliz, Darpón ha señalado que su departamento va a prestar “todo el apoyo que necesita y se merece la nueva empresa concesionaria del servicio y sobre todo sus trabajadores”.

Ha recordado que el servicio de transporte sanitario programado funciona en Bizkaia con 162 nuevas ambulancias y 350 trabajadores, y que el Gobierno Vasco destina al mismo un total de 17 millones de euros al año.

El Departamento de Salud condenó el mismo sábado en un comunicado con “absoluta rotundidad” la quema de las ambulancias de la empresa Ambuibérica, la nueva concesionaria de este servicio en la provincia, en su base del polígono industrial Atxukarro de Arrigorriaga (Bizkaia).

“Actos de este tipo demuestran una absoluta irresponsabilidad por parte de sus impulsores y responden a comportamientos incívicos y sin la mínima ética que la sociedad vasca no puede tolerar”, remarcó el Departamento de Salud.

El suceso se produjo cuando a las 00:00 horas del pasado domingo Ambuibérica comenzara a prestar el servicio de transporte programado de Bizkaia, hasta ahora gestionado por la empresa Ambulancias Bizkaia (Emerbask).

Según explicó el Gobierno Vasco, el cambio de adjudicatario se debe a que el actual contrato de 2011 de Ambulancias Bizkaia finalizó el pasado 31 de julio y que, tras prorrogarse unos meses por causas administrativas, el servicio fue adjudicado mediante concurso público a la empresa Ambuibérica.

Secciones
#OrainEuskadi#orainsaludEmpresa

Relacionado con