Condecoración para el policía local de Bilbao que salvó a un hombre en la ría

El policía municipal de Bilbao Iñaki Rodríguez Rebollo ha recibido hoy la Medalla al Reconocimiento de la Labor Policial, la máxima distinción que se puede otorgar a un agente...
policia municipal bilbao

El policía municipal de Bilbao Iñaki Rodríguez Rebollo ha recibido hoy la Medalla al Reconocimiento de la Labor Policial, la máxima distinción que se puede otorgar a un agente local, por haber salvado la vida a un hombre de 50 años que se precipitó a la ría en diciembre de 2015.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha impuesto la medalla al policía, que el 21 de diciembre de 2015 se encontraba prestando servicio en labores de prevención y vigilancia con motivo de la feria de San Tomás cuando observó que una persona se había precipitado a la ría desde el puente del Arenal y se lanzó a las gélidas aguas para rescatarla.

El agente y el hombre rescatado fueron trasladados a centros sanitarios con síntomas de hipotermia y diversas lesiones producidas durante la intervención.

Aburto ha destacado que Iñaki Rodríguez actuó con una “enorme generosidad” en un momento difícil y demostró que, bajo el uniforme de policía municipal, “hay una persona comprometida con la gente”.

El agente condecorado ha resaltado que la Policía Municipal de Bilbao, que es “un referente a nivel estatal”, cumple el próximo año su 175 aniversario y “es una Policía grande, no por su número, sino por la gente que la integra”.

El alcalde ha resaltado que hace 21 años, desde 1997, que el Ayuntamiento no concedía esta condecoración, cuando el agente Constantino Renedo salvó a tres personas de un grave accidente de tráfico al rescatarlas de un vehículo incendiado.

El acto de imposición de la medalla se ha llevado a cabo en el Salón Árabe del consistorio en presencia de familiares del policía y de representantes de todos los grupos políticos del consistorio (PNV, PSE, EH Bildu, PP, Udalberri y Goazen), grupos que el pasado 28 de junio votaron unánimemente a favor de la concesión del reconocimiento.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPilPileanBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con