Concejales y directores de Bilbao reciben un seminario anti-prejuicios

Se trata de una de las iniciativas que el Ayuntamiento va a efectuar para conmemorar el próximo 21 de marzo el Día Internacional contra la Discriminación Racial.
Foto: eaj-pnv.eus
Foto: eaj-pnv.eus

El Ayuntamiento de Bilbao va a celebrar este lunes un seminario de sensibilización sobre prejuicios y estereotipos destinado a los concejales y directores del Consistorio.

Se trata de una de las iniciativas que el Ayuntamiento va a efectuar para conmemorar el próximo 21 de marzo el Día Internacional contra la Discriminación Racial.

Bilbao se ha adherido a la campaña europea “Don’t be divided-stay united!” (No te dividas, permanece junto), una campaña liderada por la Red Europea “United for Intercultural Action” conformada por 550 organizaciones públicas y privadas e instituciones europeas.

Este año a la campaña se han adherido iniciativas de ciudades europeas, entre ellas Bilbao con el proyecto “antiRumores”, a través del cual se trabaja para combatir los estereotipos negativos y rumores contra las personas extranjeras que se propagan en la sociedad, afectando negativamente a la convivencia.

Durante esta semana Bilbao desarrollará varias actividades de la estrategia antiRumores, empezando con el citado seminario de sensibilización sobre prejuicios y estereotipos destinado a concejales y directores del Ayuntamiento. Este seminario se realiza en colaboración con el Observatorio Vasco de la Inmigración-Ikuspegi y estará dinamizado por Xabier Aierdi.

También habrá un taller de escritura creativa antiRumor, para producir nuevas representaciones literarias de las personas migrantes, romper con tópicos y prejuicios reelaborando discursos y generando nuevas narrativas en el imaginario colectivo.

Mañana martes habrá más sesiones de formación para agentes antiRumores en el Centro Municipal de Distrito de Basurto.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con