Comité Productos Tubulares convoca huelga indefinida ante medidas de empresa

El comité de empresa de Productos Tubulares, la filial que Tubos Reunidos tiene en Trápaga, ha convocado a la plantilla a una huelga indefinida a partir del jueves 8...
tubos reunidos

El comité de empresa de Productos Tubulares, la filial que Tubos Reunidos tiene en Trápaga, ha convocado a la plantilla a una huelga indefinida a partir del jueves 8 de marzo contra las medidas planteadas por la compañía, que incluyen un ERE de extinción.

Según han señalado a EFE fuentes del comité de empresa, la decisión de llevar a cabo una huelga indefinida ha sido adoptada por “unanimidad” de todos los sindicatos con representación en el comité (CCOO, UGT, ELA, LAB y ESK).

El comité ha convocado la huelga después de que la empresa le comunicase su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo, junto con una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y la no aplicación del convenio colectivo.

El comité informará mañana, miércoles, a la empresa de los 13 representantes de la parte social en la mesa de negociación, a la espera de que se convoque la primera reunión de la misma para conocer el alcance de las medidas propuestas por la dirección de la compañía.

El PSE/EE de Sestao (Bizkaia) ha mostrado en un comunicado su apoyo a los trabajadores de Productos Tubulares, cuya acería se encuentra en terreno de Sestao, y ha pedido la implicación de “todas las instituciones, empezando por el propio Ayuntamiento de Sestao”.

Ha señalado que va a exigir “respuestas políticas” para “mantener una empresa que ha demostrado en los últimos años que puede ser rentable, y que sólo una mala gestión financiera, como denuncian los sindicatos, pone en duda su futuro”.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomiaEmpleoEmpresa

Relacionado con