Clemente: “Por ley un vizcaíno debería estar en el Athletic e Íñigo lo es”

Javier Clemente, exentrenador del Athletic Club y exseleccionador nacional, se ha mostrado favorable al fichaje de Íñigo Martínez por el equipo rojiblanco ya que considera que “por ley, entre...
Clemente

Javier Clemente, exentrenador del Athletic Club y exseleccionador nacional, se ha mostrado favorable al fichaje de Íñigo Martínez por el equipo rojiblanco ya que considera que “por ley, entre comillas, un vizcaíno debería estar en el Athletic y no en la Real” Sociedad.

“En San Sebastián están muy cabreados, pero ya les digo que Íñigo es vizcaíno y debería estar en el Athletic. Se ha cumplido la ley”, ha apuntado Clemente en un encuentro con los medios de comunicación con motivo del congreso ‘World Football Summit Bilbao Industry’ que se va a celebrar la próxima semana.

“Me parece bien que esté en el Athletic y creo que siempre tenía que haber estado aquí”, ha añadido sobre el central de Ondarroa antes de agradecer a Aymeric Laporte, que unos días antes pagó los 65 millones de euros de su cláusula de rescisión para fichar por el Manchester City, sus cinco temporadas en Bilbao. “Ha luchado por los colores y ha que darle las gracias”, ha apostillado.

Sobre la marcha del defensa francés, Clemente ha recordado que “antes los jugadores de casa nunca se querían ir” y, por ello, y a pesar de que las cifras económicas que se manejan en la actualidad son “impresionantes”, quizás “haya que preguntarse porque ahora sí se van”. “Si te tratan bien igual prefieres comer churros en casa que caviar fuera, aunque la verdad es que hay mucho caviar”, ha admitido.

Clemente, por otro lado, ha asegurado “no entender” que “haya jugadores vascos que no estén en el Athletic” como “el lateral derecho y el izquierdo que están en Inglaterra -Azpilicueta y Monreal- o Merino, que le hemos dicho que no y ahora vamos a buscarle”

“¿Me quieren explicar a qué estamos jugando? Si dices que no vale, muy bien. Pero no puedes decir que no vale y el año siguiente ir a por él. Son faltas de criterio. El Athletic tiene que comprar lo bueno. Si te piden 4 no puedes ofrecer 2. ¿Qué quiere decir? Que no es bueno? Si vas a por un jugador y es bueno, tráelo”, ha reflexionado.

Sobre la situación actual de equipo rojiblanco, Clemente ha señalado que el Athletic está atravesando “un momento incómodo”, aunque tiene “la esperanza de que a cosa mejore”. “Estamos pasando malos momentos con muchos empates que de complican la situación, peor hay que tener esperanza en que la segunda vuelta será mucho mejor”, ha dicho

Secciones
#OrainAthletic

Relacionado con