Casi 20.000 personas visitan el autobús itinerante de la Diputación vizcaína

Un total de 19.556 personas han visitado el autobús Bizkaia Goazen, puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia para dar a conocer sus servicios y su gestión,...
Bizkaia goazen

Un total de 19.556 personas han visitado el autobús Bizkaia Goazen, puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia para dar a conocer sus servicios y su gestión, desde su presentación en Bilbao el 30 de enero hasta su última visita a Sondika el pasado 6 de julio, llegando a todas las comarcas del territorio.

En estos meses el autobús ha recorrido 6.320 kilómetros y ha estado en 98 localizaciones diferentes de 65 municipios. La iniciativa, que surgió a raíz de una petición de las Juntas Generales de Bizkaia para la que la Diputación acercara a la ciudadanía su trabajo y los servicios que ofrece, ha llegado al 96 % de la población del Territorio.

La directora del Observatorio de Bizkaia, Maitane Leizaola, ha explicado que los mapas interactivos y pantallas táctiles han recogido más de 30.000 consultas de información y 2.387 sugerencias “que vamos a atender y de las que vamos a tomar muy buena nota”.

El acceso al autobús Bizkaia Goazen ha sido libre para cualquier ciudadano, pero también se han organizado visitas concertadas con centros educativos y con el tejido asociativo de cada municipio.

En este sentido, 805 colectivos o asociaciones han visitado el autobús foral: asociaciones vecinales, culturales, deportivas, de comerciantes, de personas mayores, pymes, así como alumnado de Secundaria, Formación Profesional y universidades.

El autobús itinerante ha estado acompañado en su recorrido por una muestra de reproducciones de 40 obras maestras del Museo de Bellas Artes de Bilbao y una furgoneta “food truck” donde se han podido degustar productos de Bizkaia.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPolitika

Relacionado con