Carles Durán: “Depende de nosotros quedar entre los ocho primeros”

Carles Durán incidió en la trascendencia que van a tener para el RETAbet Bilbao Basket los cinco partidos que le restan en casa, el primero de ellos el del...
Carles Durán

Carles Durán incidió en la trascendencia que van a tener para el RETAbet Bilbao Basket los cinco partidos que le restan en casa, el primero de ellos el del domingo frente al UCAM Murcia, para alcanzar una plaza en los ‘play off’ por el título que, recordó, depende de ellos mismos.

“Los partidos de casa van a ser peligrosos y muy importantes y el del domingo es uno de ellos”, subrayó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro antes de apuntar, además de al Morabanc Andorra, con el que están empatados a once victorias, a Fuenlabrada y Estudiantes como rivales por esa octava posición.

Durán confirmó que una jornada más no va a poder contar con Jonathan Tabu. El base belga sufrió un esguince en la rodilla derecha hace tres semanas en Manresa y, aunque su recuperación “va bien”, no dispone todavía del alta médica.

“Nos trastoca muchísimo la lesión de Tabu. Cuando habíamos vuelto a recuperar su mejor versión se ha vuelto a lesionar en un momento muy importante. Contra Unicaja se notó, aunque el equipo fue sólido. A ver si el domingo volvemos a encontrar esa solidez”, deseó el técnico catalán.

“Miribilla tiene que ser efecto muy importante para estar entre los ocho mejores”, añadió Durán, quien a pesar de su clasificación considera al UCAM Murcia como “un equipazo” incluso desde antes de la llegada al banquillo hace algo menos de dos meses de Fotis Katsikaris.

“Es normal que se genere otra expectativa con otro entrenador, pero Murcia es competitivo desde el inicio de temporada. Tiene jugadores muy buenos y, por plantilla, debería estar entre los ocho mejores”, destacó.

Durán destacó el papel del base argentino Facundo Campazzo. “Está haciendo una temporada muy buena, como el año pasado. No es un jugador sorpresa. Pero si queremos que no juegue bien debemos defender a Campazzo y al Murcia en general”, concluyó.

Secciones
#OrainBilbaoBasket

Relacionado con