Brussels Airlines cancela los vuelos con Loiu el lunes y miércoles por la huelga de sus pilotos

La principal aerolínea belga, Brussels Airlines, ha cancelado todos sus vuelos procedentes o con destino a España, entre ellos los que conectan con el aeropuerto vizcaíno de Loiu, del...
IMG_20180510_180123

La principal aerolínea belga, Brussels Airlines, ha cancelado todos sus vuelos procedentes o con destino a España, entre ellos los que conectan con el aeropuerto vizcaíno de Loiu, del próximo lunes, 14 de mayo, y miércoles, 16 de mayo, debido a la huelga de pilotos convocada para esos días, informó hoy a Efe una portavoz de la compañía.

La empresa suele conectar el aeropuerto de Bruselas-Zaventem con ciudades como Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga o Sevilla.

Sin embargo, en su página web indica que para el próximo lunes solo se mantienen los vuelos de ida y vuelta entre Bruselas y Billund (Dinamarca), Copenhague, Estocolmo, Gotemburgo (Suecia), Berlín, Hannover (Alemania), Basilea (Suiza), París, Nantes y Estrasburgo (Francia) y Milán y Turín (Italia).

También operará una aeronave entre Düsseldorf y Nueva York (ida y vuelta), así como entre Düsseldorf y Cancún (solo ida).

El miércoles la aerolínea volará entre Bruselas y Birmingham, Billund, Copenhague, Estocolmo, Gotemburgo, Berlín, Hannover, Basilea, Milán, Nantes, París, Turín y Estrasburgo.

Igualmente, se mantienen un vuelo de ida y vuelta entre Düsseldorf y Miami, otro de ida desde Düsseldorf hasta Nueva York y un tercero de vuelta de Punta Cana a Düsseldorf.

La portavoz de Brussels Airlines aseguró a Efe que los paros de las dos jornadas afectarán a un total de 63.000 pasajeros, con quienes la empresa ya se ha puesto en contacto para ofrecerles alternativas.

Los usuarios, tanto si la conexión se cancela como si no, pueden cambiar la fecha de su vuelo de forma gratuita, si bien deberán viajar antes del 30 de junio, o solicitar el reembolso completo del billete.

Los sindicatos de los pilotos de Brussels Airlines, filial de la alemana Lufthansa, han convocado la huelga el 14 y el 16 de mayo para exigir mejores salarios, pensiones y conciliación laboral. EFE

Secciones
#OrainBizkaia

Relacionado con