Bizkaibus inaugura este verano una nueva línea entre Barakaldo y la Playa de La Arena

Desde el próximo día 9, Bizkaibus inaugura una nueva línea – la A3339 GURUTZETA/CRUCES-BARAKALDO-LA ARENA – con el fin de conectar directamente por autopista el municipio de Barakaldo con...
Bizkaibus

Desde el próximo día 9, Bizkaibus inaugura una nueva línea – la A3339 GURUTZETA/CRUCES-BARAKALDO-LA ARENA – con el fin de conectar directamente por autopista el municipio de Barakaldo con la Playa de La Arena. El servicio estará en vigor hasta el 2 de setiembre y tendrá un carácter experimental.

La nueva línea de Bizkaibus tendrá salidas diarias cada media hora todos los días de la semana, de lunes a domingo. Desde Barakaldo, entre las 10:10h. y las 20:10h. y desde  La Arena en Muskiz, entre las 10:55h. y las 21:25h.

El recorrido incluye cuatro paradas. Dos en Barakaldo, en la calle Horacio Etxebarrieta, a pocos metros del Hospital de Cruces, y en Landeta (Goikoa).  A partir de ahí, todo el recorrido lo hará directo por la A-8 hasta el arenal vizcaíno, con dos paradas en Ziérbena y en Muskiz. “El objetivo no es otro que conseguir un transporte público atractivo al ciudadano mejorando de forma importe los tiempos de acceso y la calidad del servicio”, ha destacado el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes.

La nueva línea tendrá, no obstante, un carácter experimental. Finalizado el periodo de prueba, y a la vista de los resultados, se determinará la conveniencia o no de la permanencia el próximo año.

SESTAO, SANTURTZI Y PORTUGALETE

La creación de esta línea ha supuesto modificaciones en la  A3335 Muskiz – Zierbena – Sestao que, desde la misma fecha, prolonga su recorrido hasta el barrio de Pobeña de Muskiz, con una frecuencia de media hora. Una modificación que beneficia a los vecinos y vecinas de Sestao, Santurtzi y Portugalete ya que tendrán de ese modo otro acceso a la propia playa.

Unas mejoras que vienen a sumarse a los servicios a las playas que ya presta Bizkaibus durante todo el verano y que este año entran nuevamente en vigor a partir del día 9. Entre los arenales vizcaínos atendidos se encuentran la playa de Azkorri, Plentzia,  Gorliz, Bakio, Laida y Laga.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainInfraestructuras

Relacionado con