Bizkaia prevé visitas a Santimamiñe y a Oma para celebrar Día de los Museos

Bizkaia se suma un año más a la celebración del Día de los Monumentos y Sitios, y ha previsto actividades para promover el patrimonio cultural como visitas a la...
Santimamiñe

Bizkaia se suma un año más a la celebración del Día de los Monumentos y Sitios, y ha previsto actividades para promover el patrimonio cultural como visitas a la Cueva de Santimamiñe, al bosque de Oma y a las ferrerías del territorio.

A través de una nota, la Diputación Foral ha explicado que este año la celebración del 18 de abril tendrá como lema “Patrimonio para nuestras generaciones” y prevé actividades hasta final de mes en museos y enclaves forales de Bizkaia.

Así, el sábado 21 de abril se podrá disfrutar de una visita guiada al yacimiento arqueológico de la Cueva de Santimamiñe y el Bosque de Oma.

También se propone ese día un itinerario arqueológico por el monte Artxanda y un taller de fotografía para niños y jóvenes en el Castillo de Muñatones, donde habrá además visitas guiadas.

La Encartada fabrika-museoa ha organizado un itinerario guiado el domingo 22 de abril para dar a conocer el museo, el casco histórico monumental y el castillo de Balmaseda.

El domingo 28 de abril se hará una ruta por las ferrerías y molinos del Barbadun, partiendo de El Pobal (Muskiz) y visitando el espectacular conjunto de La Olla y el último molino activo de la comarca para finalizar con una degustación de txakoli elaborado en los viñedos de Galdames.

El lunes día 30, La Encartada fabrika-museoa y la Ferrería de El Pobal tienen prevista una excursión de patrimonio industrial a Iparralde y Béarn Pyrénées para conocer el taller de tejido vasco Ona Tiss (Saint Palais) y salinas de Salies-de-Béarn.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainKulturaBizkaia#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con