Bizkaia ofrece diez lotes del “banco de tierras” a baserritarras

La Diputación de Bizkaia ha puesto a disposición de los profesionales del sector primario diez lotes de terreno para horticultura ecológica y forraje dentro de la convocatoria de este año del...
banco de tierras

La Diputación de Bizkaia ha puesto a disposición de los profesionales del sector primario diez lotes de terreno para horticultura ecológica y forraje dentro de la convocatoria de este año del Fondo de Suelo Agrario, el conocido como banco de tierras.

Estas parcelas se reparten entre los municipios de Busturia, Muxika, Loiu, Gatika, Meñaka y Erandio y serán cedidas durante un período que va desde los 5 hasta los 30 años, dependiendo del lote.

El “banco de tierras” tiene como objetivo asegurar la continuidad de las explotaciones agrarias, promover la incorporación de mujeres y jóvenes al sector, y potenciar un tamaño de las explotaciones que contribuya a su viabilidad económica.

Para la valoración de las solicitudes recibidas se tendrán en cuenta cuestiones como el perfil del solicitante (por ejemplo, si está en fase de monitorización dentro del procedimiento Gaztenek de incorporación de jóvenes al sector), la finalidad de la solicitud (creación de una nueva explotación o ampliación de una ya existente), las características del modelo productivo (producción ecológica certificada, programas de calidad certificada…) y el plan de empresa y la experiencia de los titulares de las explotaciones.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainInfraestructuras#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con