Bizkaia lanzará el 26 de junio el fondo de innovación con desgravación fiscal

Bizkaia lanzará el 26 de junio el fondo de innovación, previsto con 100 millones de euros, que pueden suscribir particulares beneficiándose de una desgravación fiscal y que estará destinado...
Rementeria ESG

Bizkaia lanzará el 26 de junio el fondo de innovación, previsto con 100 millones de euros, que pueden suscribir particulares beneficiándose de una desgravación fiscal y que estará destinado a financiar la innovación en las empresas.

La fecha concreta ha sido anunciada hoy por el diputado general de Bizkaia Unai Rementeria, durante su intervención en la segunda edición del Biscay ESG Global Summit, una cita sobre inversión responsable.

“El 26 de junio vamos a lanzar por fin el fondo de innovación, ha costado mucho, sí, pero va a ser único en Europa”, ha comentado el diputado general.

La característica principal de este fondo, -que está previsto que se llame Depósito Innova- es que incluye una deducción en la cuota del IRPF del 15 por ciento de las aportaciones que se realicen. Se podrá aportar un máximo de cinco mil euros por año, lo que equivale a deducirse 750 euros anuales, siempre que la participación en el fondo se mantenga cinco años.

Los particulares interesados podrán contratar estos depósitos en sucursales de diez entidades financieras -entre ellas las más importantes en Euskadi como Kutxabank, Santander y BBVA-

Esta medida se ve complementada con la exención en el impuesto sobre el Patrimonio de las participaciones adquiridas.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPolitika#OrainPortadaBizkaiaEmpleoEmprendizajeEmpresa

Relacionado con