Bizkaia facilita que los deportistas acudan a campeonatos internacionales

La Diputación Foral de Bizkaia facilitará y ayudará con 50.000 euros a que deportistas individuales vizcaínos puedan acudir este año 2018 a pruebas internacionales, según informó este miércoles la...
Premios deporte DFB

La Diputación Foral de Bizkaia facilitará y ayudará con 50.000 euros a que deportistas individuales vizcaínos puedan acudir este año 2018 a pruebas internacionales, según informó este miércoles la institución foral.

Para ello ha aprobado “las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones forales destinadas” a la participación de los deportistas en competiciones “que den lugar a la obtención de título, que puntúen para la obtención de título o que sean clasificatorias para una competición a nivel superior”.

Serán “objeto de subvención los gastos de inscripción, alojamiento y desplazamiento que generen los y las deportistas”, y las pruebas a las que se podrá acudir deberán ser de categoría cadete, juvenil, júnior o absoluta.

Para poder acceder a esta subvención, los deportistas deberán contar con licencia del año 2018 o temporada 2018/2019 de un club perteneciente a la federación deportiva de Bizkaia, o a la federación vasca en caso de no existir federación territorial vizcaína, de la modalidad objeto de la subvención.

La Diputación considera “que estas competiciones son un paso necesario en su tránsito hacia la elite deportiva”, y “a fin de facilitar el acceso a competiciones internacionales” a los deportistas individuales vizcaínos “financia parcialmente el gasto que les supone la partición en dicho tipo de prueba”. “Una financiación que asciende, en conjunto, a 50.000 euros”, añadió.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 14 de septiembre de 2018.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con