Bizkaia destina 480.000 € a bonos descuento para aprender euskera

La ciudadanía vizcaína podrá inscribirse para obtener el bono descuento “Euskara Eskura Txartela” a partir del 2 de julio
Euskara

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy destinar 480.000 euros a bonos descuento para aprender euskera en el próximo curso 2018-2019, según ha informado la portavoz de esta institución, Elena Unzueta, en una conferencia de prensa.

Este es el tercer año consecutivo en el que se adopta esta iniciativa en colaboración con HABE (Instituto para la Euskaldunización y Alfabetización de Adultos) con el objetivo de incentivar el estudio del euskera.

El bono descuento está dirigido a personas empadronadas en Bizkaia y según los diferentes niveles de conocimiento de euskera acreditados puede oscilar entre los 150 ó 400 euros.

La ayuda se puede hacer efectiva en euskaltegis y centros de autoaprendizaje homologados y adheridos al programa.

En el mismo acto informativo, Unzueta se ha referido a la tromba de agua caída en Bizkaia el pasado domingo y que afectó principalmente a la zona de Atxondo. Según ha dicho, no se registraron daños ni afecciones en las infraestructuras forales y únicamente se cortó una carretera durante dos horas.

Ha anunciado también que durante este mes de junio la Diputación difundirá diferentes actuaciones en relación al entorno turístico de San Juan de Gaztelugatxe, que aunque están ya perfiladas, todavía se están ultimando.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainKulturaBizkaia#OrainPolitika#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con