Bizkaia convoca 176 nuevas plazas de empleo público

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy la segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2018, con un total de 176...
887986585_201807241216594312555_18817

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy la segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2018, con un total de 176 plazas, con lo que la institución sumará más de 600 nuevos puestos de trabajo en el presente mandato, la mitad para personal administrativo.

De las plazas convocadas en esta segunda fase,160 serán para personal administrativo; doce para personal operador del futuro Centro Integrado de Gestión de Emergencias, tres para Ingeniería Técnica Agrícola y una para licenciado en Educación Física.

Las 176 plazas aprobadas hoy se suman a las 14 que se convocaron en marzo, en la primera fase de la Oferta de Empleo Público de 2018, que incluía 8 plazas de trabajador social, y 4 plazas de cabo y otras 2 de oficial para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Los nuevos ingresos están pensados tanto para dar estabilidad a las plazas cubiertas por el personal interino como para cubrir las vacantes existentes en algunas áreas, de cara a una mejor y mayor prestación del servicio público. En el caso de las plazas de administrativo, han pasado 10 años desde la última convocatoria en 2008.

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, quien ha agregado que uno de los objetivos de la Diputación es “trabajar por un empleo público de calidad y estable”.

Bengoetxea ha destacado que esta nueva oferta, como las anteriores, se ajusta a lo previsto respecto a las diversas tasas de reposición.

“Los nuevos ingresos están pensados tanto para dar estabilidad a las plazas cubiertas por personal interino como para cubrir las vacantes existentes en algunas áreas, en función de los criterios de necesidad, al mismo tiempo que estabilidad en el empleo público”, ha señalado.

Las 160 plazas correspondientes a personal administrativo se sumarán a las 148 plazas de la oferta de los años 2015 a 2017, de forma que la ejecución de dichas ofertas de empleo público se harán de forma conjunta, a través de una única convocatoria del proceso selectivo, en el que se incluirá el número total de plazas (308).

Las convocatorias de dichas ofertas de empleo público (2015 a 2018) se realizarán a finales de este año y las pruebas se harán a lo largo de 2019.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaiaEmpleoEmprendizaje

Relacionado con