Bizkaia celebra su primera OPE para personas con diversidad funcional intelectual

La Diputación de Bizkaia comenzará mañana su primera oferta pública de empleo (OPE) dirigida exclusivamente a personas con una diversidad funcional intelectual superior al 33%, ha informado hoy el...
Diputación Bizkaia
Diputación Bizkaia

La Diputación de Bizkaia comenzará mañana su primera oferta pública de empleo (OPE) dirigida exclusivamente a personas con una diversidad funcional intelectual superior al 33%, ha informado hoy el Gobierno foral vizcaíno en una nota.

La OPE, a la que se han presentado 216 personas para cinco plazas ofertadas, es para personal de servicios, que realiza funciones de atención al público, reparto de documentación, traslado de material de oficina y realización de fotocopias y encuadernación, entre otras labores.

Las pruebas han sido diseñadas con la colaboración de las distintas entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual y todos los elementos de la misma, desde las bases al temario y el examen, han sido elaborados con criterios del sistema de lectura fácil.

Los aspirantes deberán realizarán mañana el examen teórico, de tipo test, y después una segunda prueba práctica de manejo de fotocopiadoras, escáner, impresora o encuadernadora. La tercera prueba, voluntaria y no eliminatoria, será una examen de euskera.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPolitika#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaiadiscapacidadEmpleoEmprendizajeEmpresa

Relacionado con