Bizkaia apuesta por posicionarse como nodo de referencia en innovación social

El Departamento de Acción Social ha celebrado la 3ªJornada de Innovación Social junto al Departamento de Promoción de Desarrollo Económico y Territorial. La jornada ha contado con las intervenciones...
Isabel Sanchez Robles

El Departamento de Acción Social ha celebrado la 3ªJornada de Innovación Social junto al Departamento de Promoción de Desarrollo Económico y Territorial. La jornada ha contado con las intervenciones marco de Cristóbal Colón, presidente y fundador de La Fageda y Fiza Farhan, miembro del Comité Asesor de la Presidencia de la ONU para el Empoderamiento Económico de la Mujer.

Durante el desarrollo del encuentro, la diputada foral de Acción Social Isabel Sánchez Robles ha reafirmado el compromiso de la Diputación Foral de convertir a Bizkaia en un Territorio de referencia en el ámbito de la innovación social. En estos tiempos en los que las innovaciones tecnológicas dibujan un cambio completo del escenario futuro, Bizkaia no quiere ni puede ser ajena: “el futuro debe conjugar innovación tecnológica y social, para un crecimiento inclusivo”, ha afirmado Sánchez Robles.  “Ese es nuestro empeño, que se debe traducir en realizaciones concretas. La vocación de Bizkaia de ser un nodo de innovación social  no debe ser un enunciado, debe ser un camino de acción en la construcción de una sociedad inclusiva, inteligente y sostenible”, ha concluido.

Programa de la Jornada

La jornada, que se ha desarrollado en el Palacio Euskalduna en Bilbao,  ha contado con dos  participaciones destacadas en sendas intervenciones marco: la que ha llegado desde Catalunya de la mano de Cristóbal Colón, presidente y fundador del proyecto social La Fageda y que ha llegado de la mano de Fiza Farhan, miembro del Comité Asesor de la Presidencia de la ONU para el Empoderamiento Económico de la Mujer.

En la jornada se ha contado igualmente con la presencia de importantes personas y organizaciones socialmente innovadoras. Así, han participado en distintas mesas redondas: Constan Dacosta, Social Angel de Bizkaia; Txema Franco, Director de Lantegi Batuak y presidente de EHLABE; Itziar Ceballos, gerente de Avifes; Aitor Ojanguren, Fundador de KOIKI; Jon Mancisidor, Social Angel de Bizkaia y Presidente de Fundación EDE; Manuel  Uriarte, Consejero de CREAS; Peru Sasia, Presidente de la federación europea de Banca Ética

Además se han expuesto tres experiencias en Bizkaia de proyectos/empresas que están utilizando las herramientas de apoyo que en materia de innovación social desarrolla la Diputación Foral de Bizkaia: las de Solidarters, Grupo TorreZuri y 3DLAN.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con