Bizkaia apoya con 235.000 euros la creación de webs y videojuegos en euskera

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy una línea de subvenciones de 235.000 euros para fomentar la presencia del euskera en las tecnologías de la información, lo que...
videojuegos

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy una línea de subvenciones de 235.000 euros para fomentar la presencia del euskera en las tecnologías de la información, lo que incluye ayudas para la creación de webs, videojuegos y software en lengua vasca.

La portavoz foral, Elena Unzueta, ha informado hoy en rueda de prensa de que el Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado las bases reguladoras de estas subvenciones, que estarán destinadas a sociedades mercantiles, cooperativas y empresarios y profesionales individuales que elaboren en 2018 productos en euskera relacionados con las tecnologías de información y comunicación.

Con estas ayudas, la Diputación subvencionará la digitalización y divulgación de la información sobre el patrimonio cultural vasco en euskera, así como la creación de nuevos contenidos multimedia, webs multiservicio, productos destinados al ocio (videojuegos o juegos para ordenador o móviles) y software en euskera.

Unzueta ha señalado que la Diputación cree “imprescindible” aprovechar el potencial de las modernas tecnologías para el fomento de la lengua vasca.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainSociedadBizkaiaEmpleoEmprendizajeEmpresa

Relacionado con