Bizkaia acoge desde mañana un festival de divulgación científica

Bizkaia acoge entre los días 14 y 24 de septiembre la primera edición del festival Bizkaia Zientzia Plaza, una iniciativa de divulgación científica a través de diferentes formatos como...
Bizkaia Zienzia

Bizkaia acoge entre los días 14 y 24 de septiembre la primera edición del festival Bizkaia Zientzia Plaza, una iniciativa de divulgación científica a través de diferentes formatos como conferencias, espectáculos, monólogos o talleres.

El festival está organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Diputación Foral de Bizkaia y contará con la participación de ponentes como Pedro Miguel Etxenike, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, y José María Bermúdez de Castro, codirector de las excavaciones de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Según han informado los organizadores en una nota, la iniciativa “nace para convertirse en un festival de referencia dentro del ámbito de la divulgación de la ciencia y de la profesión científica”.

En su primera edición se desarrollará en Bilbao, en el Palacio Euskalduna y en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, pero también se extenderá a otros municipios.

Entre las actividades que acogerá, destaca la séptima edición de Naukas Bilbao, considerado por los organizadores como el mayor evento de divulgación científica realizado en español y desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de la capital vizcaína.

El festival también acogerá el congreso dirigido a jóvenes investigadores Science+, donde se tratarán las alternativas profesionales que existen en el ámbito de la ciencia, y una original iniciativa que aúna el bertsolarismo y la ciencia y que ofrecerá actuaciones, además de en Bilbao, en Ondarroa, Igorre y Getxo.

Los organizadores han programado, asimismo, el desarrollo de talleres infantiles y la celebración de la final del concurso de monólogos para estudiantes de Educación Secundaria Ciencia Show, que, organizado por la compañía Big Van Science, busca acercar la ciencia a los jóvenes.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEventosBizkaia

Relacionado con