Bizkaia abre la puerta a Europa a 13 empresas de Estados Unidos

El diputado general, Unai Rementería, ha recibido en el Palacio Foral a la delegación de empresas de Idaho que se encuentra en Bizkaia de la mano de la Diputación para explorar oportunidades de colaboración y establecer contactos con compañías del territorio.
Rementería empresas americanas

“Somos la bahía de Europa. La mejor puerta de entrada al mercado europeo. Con un gran puerto conectado a otros mil puertos del mundo y cinco aeropuertos en un radio de 200 kilómetros. Somos un territorio estable y seguro”, ha trasladado el diputado general a los representantes de 13 empresas del estado de Idaho que acaban de llegar a Bizkaia en misión comercial acompañados  de la Cámara de Comercio de Boise.

Unai Rementeria ha recibido a la delegación empresarial en el Palacio Foral. Y el próximo día 22 de junio recibirá al gobernador de Idaho, Butch Otter, que viajará a Bilbao para mantener una reunión con el diputado general. De esta manera, las relaciones Bizkaia-Idaho continúan marcando nuevos hitos.

Rementeria ha recordado que su primer viaje oficial como diputado general fue a Boise, donde pudo mantener un encuentro con más de 90 empresas: “Hoy es un día muy especial para Bizkaia y para mí. Hemos trabajado duro para que llegue este día. Mi primer viaje oficial fue a Idaho, a Boise. Estuvimos con sus máximas autoridades y gracias a la Cámara de comercio compartimos un encuentro con 90 empresas. A todos les contamos cómo es Bizkaia: moderna, industrial, competitiva y conectada al mundo. Fue un viaje muy importante, pero le faltaba algo. Que ustedes estuvieran hoy aquí, que conozcan Bizkaia con sus propios ojos y vean nuestras empresas, su tecnología, capacidad y profesionalidad. Y que busquemos acuerdos buenos para todos”, ha explicado Rementeria.

Las empresas que han viajado a Bizkaia se dedican a sectores de especial relevancia como energía, aeronáutica, transporte, alimentación y turismo  y han emprendido este viaje a Bizkaia con intereses muy concretos y una agenda personalizada de reuniones y visitas con empresas por las que han mostrado interés y existen oportunidades de colaboración. Además de encuentros con compañías de sus sectores específicos, podrán conocer otras infraestructuras del territorio como el parque tecnológico, el puerto de Bilbao o el Bilbao Exhibition Centre.

Bizkaia-Estados Unidos

Bizkaia ya recibió el pasado mes de septiembre la visita de los responsables de la oficina de desarrollo económico del Gobernador de Nevada (Estados Unidos), quienes destacaron el potencial del territorio y sus empresas en los sectores eléctrico y de automoción tras varios días en los que, además de reunirse con Unai Rementeria, visitaron algunas de las compañías del territorio.

Estados Unidos es un mercado estratégico y de futuro para Bizkaia y sus empresas. Y Bizkaia se está convirtiendo también en un foco de atención en segmentos como las energías renovables, automoción o redes inteligentes (smart grids).

Marea: 6.600 km entre Virgina Beach y Sopela

La conexión entre Bizkaia y Estados Unidos ha quedado fijada también por vía marítima esta mañana con la llegada a Sopela del mayor cable submarino de fibra óptica. Bautizado como Marea, el proyecto tecnológico operado por Telxius (Telefónica) junto a Microsoft y Facebook convertirá a Bizkaia en punto de conexión estratégico hacia Europa con la infraestructura de datos más moderna que se ha construido.

El diputado general ha puesto el cable como el mejor ejemplo de uno de los retos en los que trabaja la Diputación Foral de Bizkaia: conectar Bizkaia con el mundo. “Podemos ser la puerta de entrada a Europa para Estados Unidos. Además, este cable también nos conecta con la vanguardia de las nuevas tecnologías y con líderes mundiales como Microsoft y Facebook y Telefónica (Telxius)”, ha asegurado Unai Rementeria.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaiaEmpresa

Relacionado con