Bizkaia abre la búsqueda de promesas del deporte entre 15 y 21 años

La Diputación de Bizkaia ha aprobado este martes el programa de detección y apoyo a deportistas promesas para al periodo 2017-2018, con el que buscará jóvenes deportistas de entre...
deporte escolar

La Diputación de Bizkaia ha aprobado este martes el programa de detección y apoyo a deportistas promesas para al periodo 2017-2018, con el que buscará jóvenes deportistas de entre 15 y 21 años que tengan expectativas de llegar a la alta competición.

Para optar a la consideración de “Deportista Promesa”, las personas interesadas deberán presentar su solicitud ante el Departamento de Euskera y Cultura de la Diputación entre el 11 y el 22 de septiembre próximos, según ha comunicado hoy la portavoz del Gobierno foral, Elena Unzueta.

Los solicitantes deberán tener licencia tramitada por la Federación Territorial Vizcaína correspondiente y haber nacido entre los años 1996 y 2002, aunque excepcionalmente se podrán incluir deportistas que hayan nacido antes o después de ese periodo si la federación correspondiente lo justifica.

Además, los aspirantes deberán acreditar méritos deportivos, como la participación en competiciones internacionales o estatales donde se dirima un título oficial o que den acceso a campeonatos del mundo y olimpiadas.

Se trata de localizar a los jóvenes deportistas que, sin haber llegado aún un alto nivel competitivo, tiene “expectativas fundadas” de alcanzarlo.

Una comisión evaluadora formada por personal técnico de la Diputación y de la Asociación de Federaciones Deportivas de Bizkaia evaluará los méritos deportivos de los solicitantes y determinará su condición de Deportista Promesa. En caso de obtenerla, dicha condición se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los jóvenes que obtengan este reconocimiento se incorporarán a un programa en el que recibirán seguimiento médico, colaboración con su técnico, formación continua de carácter práctico y asesoría académica en diferentes itinerarios formativos y de acceso a estudios superiores.

Secciones
#juventud#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con