Bizkaia abre cuatro nuevas lanzaderas de empleo con 80 plazas

Bizkaia abrirá cuatro nuevas lanzaderas de empleo en Bilbao, Margen Derecha, Margen Izquierda y Duranguesado para cuyas 80 plazas ha quedado abierto el proceso de preinscripción. Las inserciones laborales...
empleo

Bizkaia abrirá cuatro nuevas lanzaderas de empleo en Bilbao, Margen Derecha, Margen Izquierda y Duranguesado para cuyas 80 plazas ha quedado abierto el proceso de preinscripción.

Las inserciones laborales logradas en las 17 anteriores ediciones de las lanzaderas ha sido superior al 50%.

Desde el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad se impulsa y financia íntegramente las tres lanzaderas de empleo de Margen Izquierda, Margen Derecha y Duranguesado; y la de Bilbao será cofinanciada por Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y el Fondo Social Europeo.

Las lanzaderas están abiertas a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, que se encuentren en desempleo, al margen del nivel de estudios, sector profesional o experiencia laboral previa.

El plazo para inscribirse ya está en marcha y terminará el próximo 10 de octubre.

La diputada de Empleo, Inlcusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha explicado que las nuevas lanzaderas se ubican en “las cuatro zonas donde el impacto del desempleo es mayor en Bizkaia”.

Desde la Fundación Santa María la Real han indicado que “es un entrenamiento intensivo en una búsqueda de trabajo innovadora y diferencial, colectiva y solidaria, donde los participantes refuerzan competencias y habilidades, y se ayudan mutuamente para encontrar su hueco en el mercado laboral”.

Las cuatro lanzaderas seguirán el mismo modelo y calendario de funcionamiento. Llevarán a cabo un entrenamiento laboral con la orientación de un técnico especializado, realizando talleres de inteligencia emocional, dinámica de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con