Biscay ESG Global Summit convertirá Bizkaia en referente de las finanzas responsables

Unai Rementeria destaca la idoneidad de Bizkaia para apostar por este modelo de finanzas, al ser un territorio con valores y con una larga tradición financiera.
Bizkaia ESG

Bizkaia acogerá los días 26 y 27 de junio la cumbre internacional sobre inversión responsable Biscay ESG Global Summit. Esta cita reunirá a expertos mundiales de una materia que está cobrando mayor relevancia  en el mundo de las finanzas, ya que cada vez se tienen más en cuenta criterios medioambientales, sociales, de género o de diversidad a la hora de tomar decisiones de inversión.
De hecho, el volumen de fondos de inversión responsable en Europa ha crecido de 200.000 millones de euros en 2010 a más de 372.000 millones de euros en 2014 y se prevé que siga creciendo en los próximos años. Así mismo, desde Naciones Unidas se están impulsando los criterios de inversión socialmente responsables y hoy en día ya es una realidad que las empresas que cumplen los criterios ESG (medioambiente, social y gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) son más rentables a medio y largo plazo.
En este contexto, Bizkaia acogerá la primera cumbre sobre inversión responsable, Biscay ESG Global Summit, tal y como han adelantado el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria; el vicepresidente de Fineco, Enrique Sáez, y el Decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro. Para ello, esta primera edición Biscay ESG Global Summit reunirá en el Palacio Euskalduna de Bilbao a destacados expertos como Helena Viñes Fiestas, responsable de equipo de análisis sostenible de BNP Paribas Asset Managenment; Jan Poser, responsable de gestión de activos y análisis sobre sostenibilidad del Bank Safra- Sarasin o Josu Jon Imaz, CEO de Repsol entre otros.
Bizkaia, que ha sido tradicionalmente plaza financiera, sede de destacados bancos y con grandes profesionales financieros, quiere convertirse en referente europeo e internacional de las inversiones responsables, promoviendo la generación de un entorno favorable entre instituciones, empresas, entidades financieras y la universidad.
En este sentido, Rementeria ha destacado que la Diputación Foral  ha decidido apostar por que Bizkaia sea referente en un mundo todavía por crear, dado su carácter de gobierno emprendedor, que intenta cosas diferentes con el objetivo de dejar una Bizkaia mejor a las próximas generaciones.
De modo paralelo a la cumbre internacional que se celebrará en el Museo Guggenheim y en el Palacio Euskaduna los días 26 y 27 de junio,  la Universidad de Deusto organizará una  Summer School que versará sobre inversión responsable.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con