Bildu abandona el pleno de Bilbao en contra de la actitud del PP en Cataluña

Los concejales de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao han abandonado hoy momentáneamente el pleno municipal en protesta por la actitud del PP ante el referéndum de Cataluña....
IMG_20170928_112617

Los concejales de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao han abandonado hoy momentáneamente el pleno municipal en protesta por la actitud del PP ante el referéndum de Cataluña.

En el debate de una propuesta del PP para instalar consignas públicas en Bilbao para el turismo, la portavoz de EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga, ha utilizado su turno de intervención para denunciar que el PP ha “traspasado todas las líneas rojas de la democracia” al “perseguir a gente por colocar urnas”, en alusión a Cataluña.

El alcalde, Juan Mari Aburto (PNV), le ha interrumpido y le ha pedido que se ciñera al asunto de debate, tras lo cual Ibaibarriaga ha anunciado que los cuatro ediles de su grupo se ausentarían del pleno durante el debate de la propuesta del PP y que votarán negativamente a todas las iniciativas del grupo popular durante la sesión de hoy.

Acto seguido, Ibaibarriaga, Alba Fatuarte, Izaskun Guarrotxena y Bruno Zubizarreta han salido del salón de plenos.

El portavoz del PP, Luis Eguíluz, ha dicho después que su partido no acepta “lecciones de democracia de aquellos que han estado intentando torpedear el sistema de libertades”.

El alcalde también le ha solicitado que se ciñera al punto objeto de debate.

Tras aprobarse la iniciativa del PP, los ediles de EH Bildu han regresado a la sesión plenaria.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPolitika

Relacionado con