Bilbao será salida y llegada de la primera Transibérica Bike Race

Bilbao será salida y llegada de la primera edición de la Transibérica Bike Race, prueba de ciclismo de larga distancia sin paradas que recorrerá alrededor de 3.500 kilómetros sin...
Transiberica

Bilbao será salida y llegada de la primera edición de la Transibérica Bike Race, prueba de ciclismo de larga distancia sin paradas que recorrerá alrededor de 3.500 kilómetros sin una ruta prefijada y paso obligatorio por cuatro puntos de control distribuidos por la península.

Los organizadores destacan que los ciclistas, que partirán el próximo domingo a las 22.00 horas desde la explanada del Museo Guggenheim, “no podrán contar con ningún tipo de ayuda exterior previamente planificada durante la ruta” y tendrán hasta el día 18 para completar el recorrido.

La prueba, impulsada por el ultrafondista bilbaíno Carlos Mazón y el randonneur segoviano David Rodríguez, tendrá su primer punto de control en el Puerto de Cabús (2.304 metros), situado entre la frontera de España y Andorra, al cual accederán por su vertiente ilerdense.

El segundo estará ubicado en la cima del Pico Veleta (3.384 metros), en Granada; el tercero en el Alto da Torre (1.997 metros), el punto más alto de la Portugal continental, y el cuarto y último en el Cabo Finisterre, en La Coruña.

Secciones
#OrainEventosBizkaia#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con