Bilbao representa a las “ciudades de diseño” en la reunión de “ciudades creativas”

Bilbao toma parte desde hoy y hasta el viernes en una reunión de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en calidad de coordinadora de las localidades incluidas...
bilbao2bhoy2

Bilbao toma parte desde hoy y hasta el viernes en una reunión de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en calidad de coordinadora de las localidades incluidas en la categoría de diseño de esa organización internacional.

Según han informado fuentes municipales, el encuentro se desarrolla en las localidades polacas de Cracovia y Katowice y es preparatorio de la reunión anual que la red de ciudades citada celebrará en junio en los mismos enclaves.

Las mismas fuentes han indicado que la presencia de Bilbao en dicho foro supone “la oportunidad de profundizar los contactos con el conjunto de 180 ciudades de 72 países que componen la red”.

En la reunión, las ciudades participantes expondrán sus estrategias destinadas a integrar la cultura y la creatividad en sus políticas de desarrollo local.

Bilbao fue reconocida por la Unesco como “Ciudad Creativa”, en la categoría de “Ciudad del Diseño” en 2014. En este grupo están incluidas también ciudades como Berlín, Buenos Aires, Pekín, Montreal, Singapur y Helsinki, entre otras.

Desde su integración en la Red de Ciudades Creativas, Bilbao ha participado en las conferencias anuales celebradas en 2015 en Kanazawa (Japón), en 2016 en Óstersund (Suecia) y el año pasado en Enghien-Les-Bains (Francia).

La Unesco creó esta red en 2004 con el objetivo de fomentar la cooperación internacional entre las ciudades que apuestan por la creatividad como factor de desarrollo económico sostenible.

Secciones
#OrainBilbao#OrainEkonomia

Relacionado con