BILBAO RECIBE A LA DIRECTORA DE CLUSTERS Y ECONOMÍA SOCIAL DE LA CE

a responsable de la CE visita la ciudad para conocer los ecosistemas de emprendimiento desarrollados por el Ayuntamiento de Bilbao y los distintos agentes relacionados con la economía social en Euskadi.
Ulla Engelmann

Bilbao vive una intensa semana de relaciones institucionales internacionales. Tras la llegada el pasado lunes de un grupo de profesionales de Estados Unidos becado por la German Marshall Fund; en la jornada de hoy, la directora de la Unidad de Clusters, Economía Social y Emprendimiento de la Comisión Europea, Ulla Engelmann, se reúne con el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano. Por otra parte, el jueves día 4 visitará la capital vizcaína una delegación del gobierno municipal de la localidad colombiana de Envigado, que busca en Bilbao un modelo para su actual proceso de desarrollo urbanístico y económico.

El encuentro de hoy entre Xabier Ochandiano y Ulla Engelmann se produce tras la participación del concejal en Brussels Forum, un evento que reunió el pasado mes de marzo en la capital belga a líderes locales y regionales. En el citado foro, la responsable comunitaria mostró su deseo de visitar la Villa para conocer los ecosistemas de emprendimiento desarrollados por el Ayuntamiento de Bilbao, así como las iniciativas y agentes relacionados con la economía social en Euskadi.

Xabier Ochandiano presentará las diferentes acciones municipales de apoyo al emprendimiento y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, como BIG Bilbao (Bilbao Ideien Gunea), As Fabrik, InFocus o Auzo Faktories, entre otros. La jornada de trabajo de Ulla Engelmann se completará con sendas visitas al centro de emprendimiento BIG Bilbao, que ofrece toda la información, servicios y recursos de apoyo al emprendimiento promovidos por el Ayuntamiento, y a Bilbao Berrikuntza Faktoria. Ulla Engelmann dedicará la jornada de mañana a conocer la trayectoria y estrategias actuales de Mondragon Corporación Cooperativa.

ENVIGADO BUSCA EL EJEMPLO DE BILBAO PARA RECONVERTIR SU CIUDAD

Por otro lado, la transformación urbana y económica de Bilbao continúa siendo una referencia para otras ciudades del mundo. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Envigado, envía mañana una delegación para conocer la transformación de Bilbao desde cuatro puntos de vista: urbanístico, movilidad interior, desarrollo económico y participación ciudadana.

El municipio de Envigado está creciendo de manera importante y busca en Bilbao una referencia para ordenar su proceso de renovación y crecimiento urbano, así como para replantear su actual red de transporte público. Además, la localidad colombiana quiere tomar el ejemplo de la capital vizcaína para dejar atrás su modelo de ciudad industrial y convertirse en una urbe turística y de servicios, en la que se promueva la cultura como motor de la economía y se ponga en valor su patrimonio.

Secciones
#OrainBilbao#OrainEkonomiaEmprendizajeEmpresa

Relacionado con