Bilbao premiará 30 iniciativas juveniles que mejoren su entorno social

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado por primera vez el premio “Bilbao gazte balioak martxan”, que galardonará 30 iniciativas de jóvenes de entre 14 y 35 años que mejoren...
jovenes bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado por primera vez el premio “Bilbao gazte balioak martxan”, que galardonará 30 iniciativas de jóvenes de entre 14 y 35 años que mejoren el entorno social de la villa.

El certamen va a seleccionar los 30 mejores proyectos basados en demandas sociales vinculadas con valores como solidaridad, participación, creatividad, igualdad entre hombres y mujeres, sostenibilidad ambiental, justicia social y diversidad, entre otros.

En una nota difundida por el Ayuntamiento de Bilbao, el alcalde, Juan Mari Aburto, ha afirmado que “el objetivo es hacer de Bilbao una ciudad reconocida internacionalmente por ser ejemplo de compromiso con principios como el respeto y la convivencia”.

Ha añadido que “es imprescindible la colaboración de todos los bilbaínos, y de manera significativa de los jóvenes”.

Los trabajos, que se podrán presentar durante el mes de marzo a través del correo balioakmartxan@bilbao.eus, se dividen en tres categorías, con 10 premios por cada una: centros educativos de segundo ciclo de la ESO, Bachiller o grado medio; estudiantes de grado universitario o superior de manera individual o en grupos de hasta 7 personas, y colectivos juveniles.

El Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto de 102.000 euros para esta nueva convocatoria, destinará una ayuda de 5.000 euros a los dos mejores proyectos de cada categoría para ejecutarlos durante el año, mientras que el resto recibirán 3.000 euros.

El jurado, a la hora de seleccionar los proyectos premiados, tendrá en cuenta la originalidad, el interés social, la viabilidad, su sostenibilidad y su calidad técnica, entre otras cuestiones.

“Bilbao gazte balioak martxan” surge en el marco de los proyectos educativos “Bilbao, balioen hiria” e “Ideiak martxan”, que anima a los jóvenes a realizar propuestas de actividades creativas que enriquezcan la oferta municipal.

Secciones
#juventud#OrainBilbao#OrainPilPileanBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con