Bilbao pide a Osalan que aclare el accidente mortal de la Escuela de Ingeniería

El Ayuntamiento de Bilbao ha pedido hoy al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan) que esclarezca el accidente que costó la vida a una trabajadora que se...
ingenieria

El Ayuntamiento de Bilbao ha pedido hoy al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan) que esclarezca el accidente que costó la vida a una trabajadora que se cayó por unas escaleras de la Escuela de Ingeniería y ha convocado una concentración para mañana ante la casa consistorial.

El accidente laboral tuvo lugar el pasado 21 de mayo, cuando la trabajadora, adscrita a Administración y Servicios de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), se golpeó la cabeza al caer por unas escaleras en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. La mujer falleció el pasado viernes después de mes y medio en estado de coma.

En una declaración respaldada por los grupos políticos, el Ayuntamiento de Bilbao ha expresado hoy su solidaridad con la familia y compañeros de la trabajadora fallecida y ha solicitado a Osalan que “ponga todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y tome las medidas oportunas”.

Han pedido a empresas, administradores y trabajadores una “mayor implicación” a la hora de garantizar las medidas de protección de la salud y seguridad laborales.

Los grupos políticos bilbaínos han llamado a la ciudadanía a participar en una concentración mañana, martes, a las 11.30 horas en las escalinatas del Ayuntamiento.

Esta movilización se suma al paro de una hora y concentraciones de media hora en los campus de la Universidad vasca convocadas para mañana por los sindicatos LAB, Steilas, CCOO, UGT y ELA por la muerte de una trabajadora.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con