Bilbao participará en foro ciudades por el pacto contra la violencia machista

Madrid acogerá los próximos días 6 y 7 de abril un encuentro en el centro cultural Matadero del Foro de Municipios por el Pacto de Estado contra la Violencia...
Aburto 8 marzo

Madrid acogerá los próximos días 6 y 7 de abril un encuentro en el centro cultural Matadero del Foro de Municipios por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, jornadas en las que serán ponentes las ciudades de Barcelona, A Coruña, Málaga, Bilbao, Salobreña, Sevilla y Valencia.

En estas jornadas, organizadas por el área de Políticas de Género y Diversidad, se trabajará en torno a los ejes del Pacto de Estado referidos a las competencias municipales: financiación, competencias, contratación y estándares de calidad de los servicios.

El objetivo es que este espacio de diálogo haga efectivo el Pacto de Estado en los municipios.

Junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Madrid como ciudad anfitriona invita a sumarse a las jornadas a todos los municipios del país, según indica el Consistorio en un comunicado.

La capital española subraya que el Pacto de Estado, aprobado en septiembre del año pasado, contempla una vía de financiación directa a los Ayuntamientos para la prevención y respuesta a la violencia de género y pide alinear para ello las normas jurídicas de competencias de forma que las tareas locales se pueda hacer “sin trabas”

Secciones
Otros

Relacionado con