Bilbao oferta más de 5.000 plazas en verano para niños y jóvenes

Los programas organizados por el Ayuntamiento de Bilbao y dirigidos a jóvenes de entre 3 y 18 años para las vacaciones escolares de verano han ofertado 5.060 plazas de...
Bilbao niños

Los programas organizados por el Ayuntamiento de Bilbao y dirigidos a jóvenes de entre 3 y 18 años para las vacaciones escolares de verano han ofertado 5.060 plazas de ocio y práctica deportiva.

El Consistorio bilbaíno ha abierto hoy, y se cerrará el próximo lunes 19 de marzo, el plazo de preinscripción para “Colonias de día” y “Colonias de mañana”, que girarán en torno al lema “Bilbao Balioen Hiria”, para trabajar los valores “que deben ser eje de los comportamientos en el día a día”, ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

El Ayuntamiento de Bilbao, con estos dos programas, fomentará el uso del euskera, además de impulsar el inglés con juegos y actividades una hora al día.

“Colonias de día” ha ofertado 2.240 plazas para niños de entre 3 y 12 años, mientras que la novedad para este verano, “Colonias de mañana”, ha ofrecido 600 plazas en horario matutino.

Por otra parte, los programas organizados por Bilbao Kirolak “Verano deportivo, verano divertido” y “Campus deportivos específicos” tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva entre menores de 6 a 18 años y favorecer la conciliación laboral y familiar.

El primero de ellos está dirigido a 2025 niños de entre 6 a 12 años, que disfrutarán de juegos acuáticos, populares, alternativos, piscina, iniciación a deportes de equipo, herri kirolak, tenis o pádel, entre otros.

Por su parte, 195 niños de entre 6 y 18 años practicarán baile moderno, deportes de raqueta, gimnasia rítmica, artística y trampolín en el campus específico.

Secciones
#OrainBilbao

Relacionado con