Bilbao mejora la calle Artazuriña, la entrada a Txurdinaga

El Ayuntamiento de Bilbao ha mejorado la calle Artazuriña, que marca la entrada al barrio de Txurdinaga desde el entorno de la Basílica de Begoña, para hacerla más accesible...
Bilbao calle Artazuriña

El Ayuntamiento de Bilbao ha mejorado la calle Artazuriña, que marca la entrada al barrio de Txurdinaga desde el entorno de la Basílica de Begoña, para hacerla más accesible y cómoda para el tránsito de sus vecinos.

Para ello, ha ampliado la acera situada en el lado de la calzada de bajada de la calle y mejorado los pasos de peatones para hacerlos más accesibles. También se ha colocado nuevo mobiliario y potenciado la estética de la calle, para dotarla asimismo de mayor seguridad y calidad.

Los trabajos de mejora que se han realizado en la calle Artazuriña, están dentro del proyecto ‘Ecobulevar’ de Txurdinaga. Por ello, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto al resto de la Corporación, ha visitado esta primera fase de lo que será el nuevo corazón de barrio de Txurdinaga.

El alcalde ha destacado que esta actuación permitirá potenciar la vida social, cultural y económica de este barrio del Distrito 3, mediante la creación de un “ecobulevar” a través del Parque Europa, los paseos peatonales de Artazuriña y Arbidea y otras zonas adyacentes como Jardines de Garai, Txomin Garat y Julián Gaiarre.

La obra se ha ejecutado en 4 meses y en ella se han invertido 636.502 euros.

Secciones
#OrainBilbao

Relacionado con