Bilbao impulsa un ocio nocturno juvenil ligado al deporte y la cultura urbana

Se trata del programa "Bilbao Gazte Night", cuyo objetivo es dar respuesta a las demandas de las personas jóvenes de entre 18 y 24 años en materia de ocio nocturno.
20170613_121157,1(2)

El Ayuntamiento de Bilbao ha programado una serie de iniciativas de ocio nocturno juveniles ligadas al deporte y la cultura urbana y compatibles con “la convivencia en comunidad y la salud y el bienestar individuales”, según han informado fuentes municipales.

Se trata del programa “Bilbao Gazte Night”, cuyo objetivo es dar respuesta a las demandas de las personas jóvenes de entre 18 y 24 años en materia de ocio nocturno.

El programa, en cuyo diseño han participado personas jóvenes y organizaciones sociales, presenta una variada programación cultural y deportiva en diferentes puntos de la Villa, que incluye exhibiciones de skate y de arte urbano, conciertos, torneos deportivos y actuaciones.

En concreto, el próximo viernes se desarrollará la iniciativa denominada “Street Art Txanda”, que combinará en Artxanda la exhibición de distintas modalidades de patinaje y arte urbano con grafitis en directo, una actuación de “street dance” y diversos conciertos musicales.

El próximo día 24 la sala Bilborock acogerá durante el día y la tarde un campeonato de videojuego FIFA, mientras que entre las 22:00 y las 00:30 de la noche se realizará una “Asian party”, un evento de entrada libre en el que se podrán disfrutar de distintos géneros musicales en idiomas asiáticos, así como de un concierto con la Idol virtual japonesa Miku Hatsune.

En octubre se celebrará un evento deportivo lleno de actividades y espectáculos callejeros durante 6 horas ininterrumpidas, en el que se reunirán diferentes modalidades del deporte y la cultura urbana.

También para octubre se ha organizado un torneo de fútbol entre cuadrillas, que impulsará la participación de equipos mixtos.

Para el mes siguiente, entre los días 13 y 19 de noviembre, se han programado conciertos de música en directo en emplazamientos no habituales de Bilbao.

Secciones
#juventud#OrainBilbao#OrainKulturaBizkaia

Relacionado con