Bilbao, Gijón y Santander destinan 60.000 € a proyectos culturales conjuntos

Los Ayuntamientos de Bilbao, Gijón y Santander han convocado las ayudas que vienen promoviendo en apoyo de empresas y organizaciones de las tres ciudades para el impulso de proyectos...
ALHÓNDIGA BILBAO
ALHÓNDIGA BILBAO

Los Ayuntamientos de Bilbao, Gijón y Santander han convocado las ayudas que vienen promoviendo en apoyo de empresas y organizaciones de las tres ciudades para el impulso de proyectos culturales en colaboración y con dicho fin han dotado una “bolsa” con 60.000 euros, aportados a partes iguales.

Según han recordado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, la capital vizcaína y Santander mantienen desde 2012 un convenio de colaboración para promover proyectos y actividades culturales de forma conjunta. A esta iniciativa se sumó Gijón el año pasado.

En el marco de esta colaboración, se han publicado las bases de una nueva edición del programa denominado “Tan Cerca 2018?, mediante el cual se apoyará un máximo de seis proyectos culturales promovidos por empresas, asociaciones u otros agentes culturales de las tres ciudades, que se beneficiarán de una dotación económica máxima de 10.000 euros cada uno de ellos.

Los proyectos seleccionados deberán ser novedosos y fruto del trabajo conjunto de agentes culturales de, al menos, dos de las tres ciudades convocantes.

Los proyectos podrán llevarse a cabo en cualquiera de las ciudades implicadas, aunque los impulsores de las ayudas darán prioridad a las iniciativas que planteen actividades en más de una.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainKulturaBizkaia

Relacionado con