Bilbao espera alcanzar este año los 150.000 usuarios al día en su red wifi

Más de 100.000 personas utilizan diariamente la wifi gratuita del Ayuntamiento de Bilbao, que espera aumentar esta cifra hasta los 150.000 usuarios en 2018 con la llegada de la...
Estaciones del metro
Estaciones del metro

Más de 100.000 personas utilizan diariamente la wifi gratuita del Ayuntamiento de Bilbao, que espera aumentar esta cifra hasta los 150.000 usuarios en 2018 con la llegada de la red a centros de salud, colegios y medios de transporte.

En un comunicado, el Consistorio ha informado hoy de que durante la última festividad de Santo Tomás, el pasado 21 de diciembre, más de 110.000 dispositivos estuvieron conectados en algún momento del día a la wifi municipal, convirtiéndose así, hasta ahora, en la jornada en la que mayor número de personas usuarias han utilizado esta red.

El Ayuntamiento ha destacado que su red de banda ancha cuenta ya con más de 1.000 puntos de acceso distribuidos por todos los barrios de Bilbao y es uno de los servicios municipales “mejor valorados por la juventud bilbaína y las personas que visitan la villa”, sobre todo los extranjeros.

Ha explicado que trabaja para extender la red wifi a todo el entramado urbano y prevé que en 2018 la cifra usuarios crezca hasta los 150.000.

Se espera llegar a los centros de salud de Osakidetza, los colegios públicos de la villa y medios de locomoción como Metro Bilbao, Euskotren, Bilbobus y el tranvía, además de a la Casa de la Misericordia.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia#OrainTeknologia

Relacionado con