Bilbao da la bienvenida al rugby internacional

La zona para aficionados “Fan Zone” situada en el Arenal de Bilbao para las finales de rugby del fin de semana ha sido abierta con el lanzamiento del balón...
Champion rugby

La zona para aficionados “Fan Zone” situada en el Arenal de Bilbao para las finales de rugby del fin de semana ha sido abierta con el lanzamiento del balón a la ría por el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto, y el presidente de la European Professional Club Rugby (EPCR), Simon Halliday.

El acto ha servido para que el alcalde Aburto haya dado la bienvenida, en inglés, a los seguidores desplazados a Bilbao después de recorrer con las autoridades la explanada del Arenal y ha señalado que “es un honor tener estas dos finales, las más importantes después del 6 Naciones”.

En la acogida a los seguidores, Juan Mari Aburto ha subrayado que Bilbao quiere “que la gente que viene de otros lugares se sienta como en casa” y ha añadido que para eso los bilbaínos y vascos son “gente hospitalaria”.

El alcalde de Bilbao ha entregado al presidente de la EPCR una txapela, mientras que éste le ha entregado a Aburto y a las autoridades bilbaínas y vascas el balón de las finales.

El espacio habilitado para las aficiones cuenta con más de 50.000 metros cuadrados donde se desarrollarán múltiples actividades para todos los públicos hasta el domingo 13 de mayo.

En la explanada hay varios puestos con camisetas de rugby, trofeos, juegos relacionados con este deporte y un escenario que simula un campo.

Secciones
#OrainBilbao#OrainEventosBizkaia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con