Bilbao da comienzo a la “Semana de la Villa” con un ciclo de visitas guiadas al palacio consistorial

El Ayuntamiento de Bilbao da comienzo al programa de actos organizado con motivo de la celebración de la “Semana de la Villa”, con la puesta en marcha de un...
Ayuntamiento interior

El Ayuntamiento de Bilbao da comienzo al programa de actos organizado con motivo de la celebración de la “Semana de la Villa”, con la puesta en marcha de un ciclo especial de visitas guiadas al edificio principal del Ayuntamiento. Una de las principales novedades de este año es la celebración durante dos días consecutivos –los días 15 y 16– de Gau Zuria – La noche Blanca, organizada por la Fundación Bilbao 700, que ofrecerá una oportunidad única para acercarse al universo Bilbao a través de propuesta artística multimedia en los edificios y rincones más representativos de la ciudad.

Tras el éxito obtenido el año pasado, en el que cerca de 400 personas participaron en el ciclo especial de visitas guiadas al Ayuntamiento con motivo de la celebración del aniversario de la Villa, el martes próximo arranca una nueva edición de esta iniciativa que permite conocer de primera mano la riqueza artística y arquitectónica del edificio diseñado por Joaquín Rucoba, que en 2017 cumplió 125 años.

Se trata de un total de 14 visitas guiadas gratuitas, que se celebrán los días 12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de junio en horario de tarde (17:30 y 19:00 horas) y en euskara y castellano, como complemento a las visitas habituales al Palacio Consistorial, que suelen realizarse por la mañana.

Una de las particularidades de este ciclo especial de visitas organizadas con motivo del 718º Aniversario de la Fundación de la Villa es que se iniciarán en la puerta principal del Ayuntamiento, desde donde se llevará a cabo el recorrido por las estancias interiores más importantes de la Casa Consistorial. Cada turno de visitas tendrá como máximo 30 personas.

Quienes deseen participar en estas visitas gratuitas especiales al Ayuntamiento de Bilbao pueden inscribirse enviando un email a la dirección reservasjunio18@gmail.com o por teléfono, llamando al 684336536. Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves, día 21, en horario de 09:30 a 14:00 horas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Bilbao recuerda que, para las visitas guiadas habituales al Palacio Consistorial, que se seguirán realizando también durante la “Semana de la Villa”, puede utilizarse el formulario habilitado para tal fin en el apartado “Conoce el Ayuntamiento” de la web municipal.

Ese mismo apartado “Conoce el Ayuntamiento” cuenta, además, con elementos navegables que permiten conocer la riqueza artística y arquitectónica del Palacio Consistorial, mediante una visita virtual elaborada con tecnología Street View de Google. La sección se completa con una versión actualizada de la publicación turística “La Casa de la Villa de Bilbao”, una selección de imágenes históricas sobre el Ayuntamiento de Bilbao y el acceso a la enciclopedia bilbaina online Bilbopedia.

Secciones
#OrainBilbao#OrainEventosBizkaia

Relacionado con