Bilbao crea un bosque para conmemorar el centenario de Viviendas Municipales

El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado hoy un bosque, creado con la plantación de 100 abedules y 20 robles, para conmemorar el centenario del organismo Viviendas Municipales y recordar...
BOSQUE CENTENARIO VVMM 2

El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado hoy un bosque, creado con la plantación de 100 abedules y 20 robles, para conmemorar el centenario del organismo Viviendas Municipales y recordar a las 25.000 familias que han albergado los pisos sociales en este período de tiempo.

El “Bosque del Centenario”, plantado en la zona de Pikotamendi, en la ladera del monte Artxanda, ha sido inaugurado hoy por el teniente de alcalde Alfonso Gil y el concejal de Vivienda y presidente de Viviendas Municipales, Goyo Zurro, según ha informado el consistorio.

Gil, coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, ha destacado que el bosque “simboliza los proyectos de vida que 25.000 familias bilbaínas han podido disfrutar en viviendas sociales durante los últimos 100 años”.

Zurro ha indicado que el bosque es “un espacio de vida que pretende recordar a las cinco generaciones de bilbaínos que han albergado los pisos municipales en este largo período de tiempo”.

La inauguración del bosque es el primero de los actos conmemorativos que el Ayuntamiento llevará a cabo en 2018 para celebrar los 100 años de actividad de la vivienda social en Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao creó en 1918 la Junta de Viviendas ante la escasez de viviendas económicas en la villa. En 1988 se renovó y actualizó el organismo con el nacimiento de Viviendas Municipales de Bilbao.

Secciones
#OrainBilbao

Relacionado con