Bilbao convoca una OPE con 312 plazas, la mitad para la Policía

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy una Oferta Pública de Empleo (OPE) para este año que ascenderá a 312 plazas, de las que 150 serán para la Policía Municipal y...
Policia Municipal Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy una Oferta Pública de Empleo (OPE) para este año que ascenderá a 312 plazas, de las que 150 serán para la Policía Municipal y el resto para distintos puestos de la administración local.

La propuesta aprobada por el equipo de gobierno (PNV-PSE) cuenta con el “visto bueno de la representación sindical” y tiene como objetivo prioritario contribuir al rejuvenecimiento progresivo y equilibrado de la plantilla municipal, según ha informado el consistorio.

Otro de los objetivos de esta oferta de empleo es reducir las tasas de interinidad, por lo que se reservan 99 plazas a la promoción interna para el personal propio del Ayuntamiento bilbaíno.

Entre otras novedades, la OPE de este año reservará el 7 por ciento de las plazas (21 puestos de trabajo) a personas con discapacidad.

Respecto al uso del euskera, en aquellas plazas que lleven aparejado el perfil lingüístico preceptivo, el cumplimiento y acreditación del mismo será de “exigencia obligatoria”, mientras que en el resto el conocimiento del euskera será considerado como mérito en los porcentajes que se establezca en las correspondientes bases de las convocatorias.

Tras ser aprobada la OPE por la Junta de Gobierno, se establecerán los cronogramas que definan las convocatorias de las respectivas pruebas.

El Ayuntamiento ha subrayado que con esta OPE supera a la de 2017, que ya fue considerada entonces como “la más importante y con mayor número de puestos de trabajo de todas las administraciones locales de la Comunidad Autónoma Vasca”.

Secciones
#OrainBilbao#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaiaEmpleo

Relacionado con