Bilbao celebra este viernes su primer pleno sobre el estado de la villa

El Ayuntamiento de Bilbao celebrará el viernes, 15 de septiembre, su primer pleno sobre el estado de la villa de la legislatura en el que su alcalde, Juan María...
pleno

El Ayuntamiento de Bilbao celebrará el viernes, 15 de septiembre, su primer pleno sobre el estado de la villa de la legislatura en el que su alcalde, Juan María Aburto, hará un balance de sus dos primeros años de mandato y adelantará las principales novedades para los próximos dos.

El bautizado como “Pleno del Estado de la Villa” se celebrará tras ser incorporado como una de las principales novedades en el nuevo Reglamento Municipal.

En esta primera sesión extraordinaria, Aburto hará una exposición general sobre la situación de la ciudad, con un balance y un recorrido por todas las actuaciones puestas en marcha por su gobierno de coalición con el PSE-EE en estos dos primeros años de legislatura.

El análisis del presidente de la corporación bilbaína, que coincidirá con el ecuador de su mandato municipal, incidirá también en las líneas maestras del equipo de gobierno para los dos próximos ejercicios, informa el consistorio en un comunicado.

Juan Mari Aburto señala, en dicho comunicado, que se trata de hacer “una completa radiografía al estado de la ciudad, revisando y analizando lo que hemos hecho en lo que llevamos de mandato, pero con una mirada puesta en lo que nos queda por hacer”.

El alcalde incidirá de forma prioritaria en los retos de su equipo de coalición para lo que resta de mandato, como son la promoción de la actividad económica y el empleo, los servicios públicos, la calidad de vida, y las actuaciones y obras en barrios, entre otros.

Tras la exposición de Juan Mari Aburto, comenzará el debate con la intervención de los partidos políticos de la oposición y de los que sustentan su gobierno, y finalizará con un turno final de réplica del alcalde.

“Pretendemos ver la foto actual de la ciudad -ha precisado el regidor-, con sus puntos fuertes y débiles, e intentar que todos los grupos políticos aporten su visión para, si es posible, trabajar de forma conjunta por nuestra ciudad, que es y debe ser nuestro único y gran objetivo”.

En este pleno extraordinario, que solo se celebrará una vez al año y antes del 30 de septiembre, salvo en los ejercicios en los que se celebren elecciones municipales, no se adoptarán acuerdos, tal y como establece el Reglamento.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con