Bilbao calcula en 80 millones el impacto económico de la Aste Nagusia

El ayuntamiento de Bilbao calcula que el impacto económico de la Aste Nagusia ascenderá a los 80 millones de euros, según el balance hecho público hoy por el Consistorio,...
Aste Nagusia 2018

El ayuntamiento de Bilbao calcula que el impacto económico de la Aste Nagusia ascenderá a los 80 millones de euros, según el balance hecho público hoy por el Consistorio, que calcula que millón y medio de personas han participado en los actos de los nueve días festivos.

En cuanto a ocupación hotelera, se estima que rondará entre el 85 y el 87%, con varios hoteles que han alcanzado el lleno total. Se calcula que el 14% de las personas que disfrutan estos días de la Aste Nagusia bilbaína procede de fuera de Euskadi.

Del sábado 18 al sábado 25 de agosto (a falta de los datos del domingo 26), las oficinas de turismo han atendido directamente a 18.000 visitantes. Muchos se informan ya a través de los dispositivos móviles.

En cuanto a la procedencia, los turistas estatales que más han visitado las oficinas han sido catalanes (19%), muy seguido de madrileños (18,9%), valencianos (17,6%) y andaluces (13,1%). La mayoría de los turistas internacionales que han realizado sus consultas han viajado desde Francia (31,5%), Italia (14,6%), Reino Unido (11,3%), y Alemania (10,2%).

Sobre las consultas realizadas a lo largo de estos días, la mayoría han sido relativas a la gastronomía, Museo Guggenheim, transporte, horarios y puntos de interés turístico, así como las realizadas sobre las actividades de la programación de Aste Nagusia, siendo las que despiertan mayor interés las relativas al Folklore, Herri Kirolak, concursos gastronómicos, danzas, y sobre todo, los conciertos gratuitos.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con