Bilbao-Bizkaia busca turistas alemanes en la feria ITB de Berlín

La marca turística Bilbao-Bizkaia se promocionará esta semana en la feria ITB de Berlín para atraer al turismo de Alemania, que constituye el segundo mercado internacional emisor de viajeros...
ITB Berlín

La marca turística Bilbao-Bizkaia se promocionará esta semana en la feria ITB de Berlín para atraer al turismo de Alemania, que constituye el segundo mercado internacional emisor de viajeros hacia la capital vizcaína, por detrás de Francia.

La feria ITB de Berlín, que se celebrará del 7 al 11 de marzo con más de 180 países representados y más de 10.000 expositores, es el certamen turístico más importante de Alemania y uno de los principales de Europa.

Bilbao Turismo contará allí con dos espacios de promoción, uno ubicado en el estand de la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour, y otro en el pabellón “Gay & Lesbian Travel”, dirigido al público LGTBI.

La oferta que se presentará en Berlín se centrará principalmente en ocho de los 30 productos turísticos establecidos en la “Estrategia de Posicionamiento Turístico 2018-2025”, presentada el pasado mes de enero por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Naturaleza, costa, Bilbao Metropolitano, turismo rural, gastronomía, mundo del txakoli, identidad vasca, Patrimonios de la Humanidad de Bizkaia e itinerarios por el territorio son los principales productos que se promocionarán.

Se ha añadido el “touring”, un producto muy demandado por el turismo alemán, especialmente aficionado a utilizar el coche o la autocaravana para conocer a fondo los destinos.

Alemania representa uno de los mercados internacionales más importantes para el turismo en Bilbao. El país germano siempre ha ocupado los primeros puestos en cuanto a llegada de turistas del extranjero y el año pasado alcanzó la segunda posición, solo por detrás de Francia, principal mercado exterior, según ha recordado hoy el Ayuntamiento bilbaíno.

Ha añadido que los turistas alemanes “se caracterizan por hacer un notable desembolso económico, por ser buenas conocedoras del destino, así como por su preferencia por el turismo urbano y gastronómico, aspectos en los que la oferta de Bilbao-Bizkaia destaca de manera notoria”.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainSociedadBizkaia#OrainTurismoEmpresa

Relacionado con