Bilbao Air prevé un 2018 positivo con nuevos destinos y más aviones en Loiu

La Sociedad para la promoción del Aeropuerto de Bilbao, Bilbao Air, prevé un año 2018 “muy positivo” y con nuevos destinos, como Viena, Malta, Oslo y Estocolmo, y más...
la-paloma

La Sociedad para la promoción del Aeropuerto de Bilbao, Bilbao Air, prevé un año 2018 “muy positivo” y con nuevos destinos, como Viena, Malta, Oslo y Estocolmo, y más aviones basados en Loiu.

A través de una nota, Bilbao Air ha informado de que, aún no se han publicado las cifras totales de tráfico aéreo de 2017, si bien ha confiado en que marcarán “un nuevo récord histórico con casi cinco millones de pasajeros”.

Además, respecto a las previsiones para este año 2018, la sociedad ha destacado el establecimiento de una nueva base en el aeropuerto de Bilbao por parte de la compañía Volotea, que duplicará los destinos y aumentará su oferta desde “La Paloma” en un 160 %, hacia Viena, Palermo, Malta y Málaga.

Ha recordado que esa compañía vuela desde Bizkaia desde 2012 con la ruta Bilbao-Venecia y que en 2017 aumentó sus destinos con enlaces a Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza.

Otra novedad a subrayar será el cuarto avión que Vueling basará en Bilbao y que añadirá Jerez a su larga lista de destinos desde Loiu.

Norwegian, después de retirarse de la ruta Bilbao-Barcelona, ha anunciado Estocolmo como nuevo destino para 2018, de manera que ofrecerá así tres enlaces desde Bilbao a Tenerife Sur durante todo el año, y las capitales escandinavas Oslo y Estolcomo en verano.

Los touroperadores ya van anunciando sus vuelos especiales para este verano y en los próximos meses saldrán más destinos, de los que de momento, se conocen Túnez y Cerdeña.

A partir del 14 de junio, Tunisair volverá a operar enlaces directos entre Bilbao y Túnez, como vuelos chárter para paquetes vacacionales.

Cerdeña será otro enlace chárter que va a funcionar todo el verano en paquetes vacacionales de Soltour y con aviones fletados por la compañía Germania, con un vuelo despegará y aterrizará los martes desde el 19 de junio hasta el 11 de septiembre.

Sobre la programación de Semana Santa, además de circuitos en destinos que ya cuentan con vuelo regular desde Bilbao, como Alemania, Italia, Francia, Centro Europa, Amsterdamm o Estambul, el touroperador Mapatours ofrecerá vuelos especiales a destinos como Marrakech, Croacia, Polonia, Rusia o los Países Bálticos.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con