Bilbao acogerá el nuevo centro para migrantes en tránsito

Lass instituciones vascas crearán en Bilbao un centro para migrantes en tránsito hacia Europa que necesiten permanecer en Euskadi más de los cinco días en los que hasta ahora...
Foto: EITB
Foto: EITB

Lass

instituciones vascas crearán en Bilbao un centro para migrantes en tránsito hacia Europa que necesiten permanecer en Euskadi más de los cinco días en los que hasta ahora está establecido el periodo de atención pública a estas personas.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha confirmado hoy que la decisión de crear un centro en el que los inmigrantes en tránsito puedan estar dos o tres semanas ya está tomada en la comisión interinstitucional (en la que participan Gobierno Vasco, diputaciones, ONG y los ayuntamientos de las capitales y de Irun) y que es “muy probable que la ubicación definitiva de este nuevo recurso sea en Bilbao”.
Este centro, según ha explicado, permitiría atender a personas en tránsito que “se encuentran en situación de especial vulnerabilidad porque están enfermas, son mujeres embarazadas o necesitan algún apoyo especial”.

Erkoreka ha asegurado que “muy pronto” se presentará con “todos los pormenores definidos” esta “respuesta definitiva” para “ofrecer las posibilidad de permanecer en Euskadi el tiempo que necesiten para superar esa situación de especial vulnerabilidad”.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con